¿Cree usted que los inmigrantes han causado un aumento de la inseguridad?

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sobre los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba y proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

4 comentarios:

semirndh dijo...

Nos parece que es importante entender el trasfondo de la declaracion universal de derechos humanos, no solo como un plan para regular la intervencion de los gobiernos en la representacion social, si no como una forma de que cada uno pueda preservar su integridad de forma justa y objetiva.

Anónimo dijo...

Los derechos humanos son importantes, pero son siempre violados, especialmente con las mujeres y las minorías

joules dijo...

Si se analiza el tema de los inmigrantes, no es un problema solo de costa rica, en todo el mundo hay integrantes. Y es natural pues las personas tienden a buscar mejores condiciones de vida, como se establece en la Teoria de Maslow, las necesidades basicas pueden ser precursoras de inmigracion. Ahora la problematica que se genera a raiz de la inmigracion puede ser abordada por mejores politicas del pais anfitrion. Con cerrar las fronteras no se resolveran todos los problemas.

joules dijo...

corrijo: inmigrantes.